Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Víctimas de Katrina: Sudor malagradecido | Inicio | El Bloguipodio: De Navidades, ositos panda y orgullos hispanos »

Orgullo hispano del año 2005

Cada año se hacen las tradicionales listas de las noticias del año, las fotos del año, el personaje del año, etc. Por lo general es para que los periodistas se puedan ir de vacaciones y no tengan que cubrir lo que ocurre ese día si no lo que ya cubrieron hace un par de meses.

Pues Los Blogueros no nos quedamos atrás, así que aquí va el “Orgullo Hispano del años 2005".

Estos días está de moda también que “el público” vote y escoja su favorito, así que opinen y voten por su favorito, o en esta caso favorita porque casi todas son mujeres. Esto no garantiza que gane, pero nos da una idea, porque la verdad está reñida la competencia.

Los finalistas...


La ladrona del celular:

La cara de Candice Martínez le dio la vuelta al mundo, y casi todo un especial de “Americás Most Wanted” que no cualquiera lo logra.

La joven latina de 19 años, tiró a la basura su educación universitaria en proceso (y fue en la universidad que conoció a su novio y cómplice) para ponerse a asaltar bancos en Virginia, hablando por celular, con un arma, y sin darse cuenta que en los bancos HAY CAMARAS de vigilancia.

Ahora está tras las rejas y con una larga condena por delante. Seguro tendrá tiempo para escribir poesía, ya que según una prima también es poeta, y cartas a su novio, ya que según una entrevista reciente, está “muy enamorada”.

Por no darse cuenta que viviendo en la zona metropolitana de Washington, hubiera podido robar mucho más que 48.620 dólares, y no pagar cárcel, trabajando de lobista en el Capitolio o en una empresa que tiene contratos con el Pentágono... Candice Martínez, es un orgullo hispano del 2005.

La del dedo de Wendy's

Otra latina que acaparó la atención de la prensa y dio mucho de que comentar, es Anna Ayala, la que supuestamente se encontró un dedo en una porción de chile con carne en un restaurante de Wendy's. Aunque la señora tenía la firme intención de demandar a la cadena de restaurantes por unos buenos dolaritos, (como también lo hizo anteriormente en un restaurante de Pollo Loco) se le salió el tiro por la culata y terminó en la cárcel porque resulta que el dedo no venía del restaurante si no de un amigo de su marido, un secreto difícil de guardar.

Por comprar un pedazo de dedo y guardarlo para el momento apropiado y por creer firmemente en el sueño americano de volverse rico con una demanda en una sociedad de litigios, Anna Ayala es un orgullo hispano del 2005.

Hubo otro latino con una historia similar pero no se hizo muy famoso, así que quedó descartado.

La madre acusadora del caso Michel Jackson

Otra mujer, pero que le vamos a hacer. Los ojos del mundo se plantaron durante un par de semanas en la pequeña localidad de Santa María, California, para seguir paso a paso el juicio del rey del pop, Michael Jackson, acusado de abuso sexual de menores.

Por primera vez en años, parecía que el traumado cantante iba pa´la cárcel, pero todo falló porque el jurado no le creyó la madre “anónima” de los niños también “anónimos” que al parecer disfrutaron del lujo (y a lo mejor las caricias indebidas) del famoso cantante.

¿Y quién es esta madre que dejó que sus hijos durmieran con un hombre mayor y que después hizo el ridículo en la corte? (Sin contar los miles de dólares de nuestros impuestos que costó el juicio).

Pues nada más y nada menos que Janet Ventura Arvizo, quien parece que también se inventó un resto de cosas y puso sus hijos a mentir cuando se divorció de uno de sus varios esposos.

Por hacernos a todos perder el tiempo con el juicio de Michael Jackson, por llegar al tribunal todos los días con una chaqueta en la cabeza y por reiterar el estereotípo de la madre latina histérica, Janet Ventura Arvizo es un orgullo hispano del 2005.

(Tampoco hay que olvidar otra Latinoamericana que también tuvo un papel crucial en este jucio)

El expresidente tumbado más terco del año

Para que no digan que muchas mujeres, incluímos en la lista a nuestro expresidente favorito (aparte de Fujimori, Pinochet, Mahuad, Carlos Andrés Pérez...), Lucio Gutiérrez, quien todavía no entiende que lo sacaron del poder A PEDRADAS y que ni su esposa (quien se quedó en Ecuador) le cree que es el presidente constitucional de Ecuador como insiste cada vez que puede.

Ha sido un año de grandes logros para él: Primero lo sacaron del poder a patadas y salió corriendo para Brasil luego de recibir un controversial asilo político.

No contento con vivir tranquilamente en Brasil (eso si no lo entiendo), se vino a Washington dizque a exponer su caso ante la OEA(que todo el mundo menos él sabe que no sirve para nada, excepto como fuente de empleo para funcionarios con palanca).

Después se enojó porque no lo recibieron como "el presidente constitucional de la República de Ecuador". Luego por alguna razón pidió asilo político en Colombia, donde también se lo dieron, y a los pocos días regresó a Ecuador, sin importar que le fallara el avión. En Ecuador, pues claro, fue a parar a la cárcel.

Pero no crean que esto le disminuyó el entusiasmo... desde la cárcel insiste y hace videos para decir que es el único que debe ser presidente.

Por botar dos asilos políticos cuando tantos latinos no tienen papeles, por pensar que una reunión en la OEA lo iba a regresar a la presidencia, porque tiene hasta su blog y simplemente por pendejo, Lucio Gutiérrez en un orgullo hispano del 2005.

Otro de nuestos favoritos...

Empezó el año defendiendo la tortura como el abogado del Casa Blanca y defensor incondicional de Bush y terminó el año defendiendo el espionaje sin autorización judicial de los ciudadanos del país, Alberto Gonzales es otro de nuestros orgullos hispanos del año.

Fue un año muy ocupado para él y lo menos inofensivo que hizo fue desnudar las estatuas del Departamento de Justicia.

Por ganarse un premio en la gala de la raza,
por afirmar que si no fallan los órganos vitales no hubo tortura,
por defender a capa y espada los alguaciles que mataron al pasajero tico en el aeropuerto de Miami,
por no dejar que un papelito como la Constitución limite la agenda Bush,
y por nunca mencionar como murió su hermano (secreto que la familia guarda celosamente), El fiscal general de Estados Unidos, ALberto Gonzales, es un orgullo hispano 2005.

Mención de honor:

El Consejo Nacional de la Raza, NCLR, se vende al mundo como la organización de derechos civiles latina más grande el país, bla, bla, bla y etc.
Pues no se sabe que derechos han defendido este año, porque lo único que hacen son mandar cartas a Bush cada vez que el Congreso está a punto de aprobar medidas contra los latinos de Estados Unidos.

Por no organizar ni una sola marcha, huelga, piquete, manifestación, recolección de firmas o acción legal que se sepa en todo el año, por no impedir ni en lo mínimo que se aprobara la ley del Real ID,
por no hacer NADA para contrarrestar el debate y votaciones venenosamente antiinmigrantes en el Congreso,
por salir como idiotas cada vez que debaten contra Lou Dobbs,
por no hacer UN CARAJO cuando la Cruz Roja estaba echando a los latinos de los albergues tras Katrina, o cuando no le pagaron a los trabajadores que limpiaron tras el huracán,
por hacer estudios ridículos, andar de recepción en recepción, todo el año,
por darle un premio a Al Gonzales en su gala.

Y finalmente porque hizo más por los hispanos la modelo Tyra Banks con regalar siete becas que La Raza en todo el año, se ganan el premio organización hispana orgullo hispano (valga la redundancia).

Otros que se esforzaron pero no llegaron...

Orgullo hispano borracho: Tequila mortal

Orgullo hispano fronterizo: Migra de coyote

Orgullo hispano musical de los años 80: Damnificados de Katrina

Orgullo hispano que no es hispana pero parece: Borrachera te puede convertir en demócrata.

Y el orgullo hispano más reciente, el Jesucristo dominicano

¿Quién se merece el premio mayor?

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner